25 julio, 2014

Mi ausencia tiene su porque...

... y es que dentro de 5 días salgo de cuentas, así que imaginaros!!

Las que ya habéis sido mamá me entenderéis perfectamente, las que no, ya lo haréis...

Ando nerviosa allá por donde voy, intento mantenerme activa aunque la mayoría de las veces el cansancio y el calor pueden conmigo. El peso de la barriga, los pies como botijos, mantener la casa en orden y limpita, muy de Síndrome del nido, que ya todos habréis oído hablar de él... mi pequeño Leo que con dos añitos y casi dos meses y su buena salud (gracias a Dios) pide nada más que movimiento y jugar y parque y agua-pato y un largo etc que os podéis figurar!!

Lo de la casa limpia y recogida no tiene nada que ver con el por que de antaño: antes se decía que había que tener la casa limpia porque al nacimiento de un bebé, venía mucha gente a la casa a ver al niño y traerte ofrendas... mi madre sigue en ese pensamiento y no por ser vieja... creo que ronda los 38 o me atrevería a decir que anda entre los 15 y los 100 años... porque lo mantiene tan oculto que ni yo lo sé, y siempre acabo echándole 38 aunque lleve con la misma cantinela unos 25 años!! Es mi madre y está en todo su derecho!!!

En fin que me voy del tema... cuando estaba embarazada de Leo y fui a las clases de preparación al parto, la matrona nos dijo...: no tenéis otra cosa mejor que hacer que estar con vuestro bebé y a la casa si viene alguien que se fije más en el polvo de los muebles o en los trapos sin recoger, una de dos, o que no venga más o que se ponga a limpiar o a recoger lo que le moleste a la vista!!! Y eso se me grabó para los restos...

Soy hija de mi madre y me parezco algo a ella, soy un poco apretadilla para tener mi casa en orden, me gusta y me relaja ver mi casa recogida y limpia, pero en este aspecto sigo a rajatabla el consejo de la matrona. Así que me da lo mismo que la gente venga y me critique por cosas tan vanales...

La primera vez que me preparaba para el momento del parto (ya pensaba en él en cuanto salió positivo el test) iba asustada y atontada, sin saber qué me iba a encontrar, todo el mundo te cuenta su experiencia y te la exageran a más no poder, tanto para lo bueno como para lo malo... pero para lo malo es peor, a la gente le encanta asustar, vive bien así y por eso yo escucho y escucho y luego yo hago y vivo como me sale del papo, aunque suene mal decirlo así... pero es la verdad!!

Es cierto que cada una vive y tiene su experiencia de modos muy diferentes, yo tuve mucha suerte con mi dilatación y mi parto, con sus cosas buenas y regulares, pero una vez que te quedas embarazada sabes que ese momento llegará y que lo tienes que vivir y pasar tú y solamente TÚ, ya sea para bien o para regular!!

Yo hasta los 8cms dilatados apenas me enteré, sólo tuve dolores de menstruación soportables, hasta que me rompieron la bolsa y eso empezó a encajarse y a querer salir y fueron dos horas las que me tiré con verdaderas contracciones, que duelen y que sentía al 100% porque no quise la epidural, y eso que me la ofrecieron 3 veces, pero me daba miedo no saber empujar, o que se retrasara más el expulsivo, no sé... pero lo viví y sentí todo todito maravillosamente bien... pero tuve suerte!!

Cada parto es diferente incluso para la misma mujer, así que ahora voy atontada y mucho más asustada porque ya sé lo que hay... a ver cómo pasa todo!!!

A mi, cuando más y más se acercaba el momento de salir de cuentas, me entraban unas ganas locas de decirle a mi madre: mami no puedo, no soy capaz, hazlo tú por fisss... como cuando hacía de pequeña cuando me daban a abrir un bote de pepinillos y no podía!! Pues en ese caso NO se puede señoras!! Se pasa y se pasa, se va acercando el momento, se acerca, se acerca, ya te metes en él, estás haciéndolo, va pasando y se pasa y se pasa y empiezas a verlo lejano...

Todo este embrollo viene a deciros que estoy ausente de mis labores y reciclajes, de mis hilos y de mi máquina de coser, que actualizo poco porque estoy centrada en otras cosas ahora mismo más principales para mi... porque hasta hace dos días no tenía ni mi maleta preparada ni la de Vera... un desastre!! Y a día de hoy a falta de cinco días (si no se adelanta) esperando estoy para que mi amore haga limpieza de abrigos en el armario que está pensado para la ropita de Vera que la tengo en la mesa del comedor... ya no es desastre si no un caos!!

Pero no me preocupa... la parte buena es que cada vez que paso por el comedor y veo su ropa me digo sonriendo... ains!! Ya mismo te tenemos aquí para volvernos locos del todo, porque tu hermano Leo nos tiene atontados y contigo todo va a ser DOBLE!!

3 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, en todo. En estos momentos hay mezcla de miedo, agobio, emoción, alegría... Y calor, y pesadez. Confía en ti, que si ya fuiste capaz de parir sintiéndolo todo (y eso que te ofrecieron la epidural tres veces) vas a hacerlo ahora mejor todavía, porque aunque una vaya más nerviosa y asustada al segundo, también es verdad que, cuando comienza, dominas mejor la situación y sabes que ya has sido capaz una vez. Durante el parto de Lucía yo sí que le dije a mi madre "yo no sirvo para esto", jeje. Ya en el segundo no podía decirlo, de pronto eres más madura, aunque minutos antes estuvieras temblando de miedo. Así que ánimo y que sea rápido como el de Leo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya queda nada para tener a esa preciosidad con nosotros, para disfrutar de ella, mimarla y quererla como la que más. Esta vez sí estaré! Y estoy muy ilusionada por ello, por poder estar a tu lado aunque sea en la sala de espera, de poder disfrutar de ese momento de desear veros. No sabes la sensacion tan tan bonita que se tiene cuando una amiga tan especial como tu está en este momento.... sinceramente no podría describirtelo, pero tranquila que te lo demostrare en el instante que te vea. Para mi Vera es cariño, amor, ganas de empezar de nuevo, ilusión... saber que cuando la vea algo cambiará en mi.... lo sé. Y tranquila... eres fuerte, paciente, y sé que lo harás igual o mejor que con Leo. Un besito mi niña gracias por todo!!!

    ResponderEliminar