¿Empezamos? ¿Sí? ¡Pues venga!
-3 Puerros
-Bacon (cantidad exacta no pongo porque le echo a ojo, pero creo que con unas 6 ó 7 lonchas va bien) O si lo preferís podéis echarle el bacon que ya viene cortadito en tiras.
-4 Huevos
-4 Quesitos
-Un brick pequeño de nata líquida para cocinar (el de 200 ml)
-Pimienta negra molida
-Sal
-Aceite
Preparación:
Echamos en la sartén como medio vaso de aceite, cortamos los puerros a lo largo por la mitad y éstas de nuevo por la mitad y picamos. Cuando empiece a pocharse echamos el bacon y removemos de vez en cuando para que no se queme. Retiraremos cuando el bacon esté cocinado.
Por otro lado en el vaso de la batidora, echamos los huevos, los quesitos, la nata, la sal y la pimienta y batimos. A ésto le añadimos el puerro con el bacon, movemos con una cuchara y vertemos en un molde que previamente habremos engrasado con aceite o mantequilla y le habremos espolvoreado un poco de harina para que no se nos pegue.
Meter en el horno unos 35 minutos con el horno a 180º C y servir.
Dicen que se prefiere comer frío pero, como todo, es cuestión de gustos, ya que el amore y yo lo hemos probado de las dos maneras y lo preferimos calentito!!
¡¡¡Pues ya me contaréis!!!
esto es una versión de la quiche lorraine! qué gracia, nunca se me hubiera ocurrido hacerla sin la masa pero, mira, la próxima que me pase que no tenga masa en la nevera, voy a seguir tus instrucciones.
ResponderEliminarun beso