El de ésta semana va dedicado a la decoración bohemia.
He recopilado una cuantas imágenes e ideas siguiendo este tema para los que estéis pensando en decorar vuestro hogar, alguna habitación o rincón con algún detalle bohemio, la temática de una cena o la de una boda.
Las claves para tener un espacio de estas características son:
- Colores vivos y fuertes. se pueden destacar los tonos morados, turquesas y fucsias. Mejor que mejor si contrastan entre ellos.
- Mezcla de texturas en los materiales, sobre todo en los textiles. Suelen usarse mucho las telas bordadas, el terciopelo, la seda y los brocados.
- La luz del espacio, que creo que depende del decorador. Hay espacios bohemios que destacan por su luminosidad (así se perciben mejor los tonos y texturas) y otros en cambio que son muy tenues, invitando a relajarse y a la tranquilidad.
- Las alfombras.
- Muebles antiguos, que pueden encontrarse viajando a diversos lugares, en mercadillos o tiendas de segunda mano.
- Mezcla de elementos que no sigan un mismo patrón.
- Escasez de minimalismo.
Éste estilo está influenciado por el estilo árabe y en él se refleja la libertad y el gusto por viajar, entre otras cosas. No se debe olvidar nunca que es un estilo muy personal y refleja una fuerte personalidad (valga la redundancia) ^-^
Ya no me enrollo más y os dejo las imágenes para que lo veáis mejor y podáis coger ideillas... espero que disfrutéis el "Jueves de Inspiración" de hoy!!
¿Tenéis algún rinconcito de vuestra casa con este estilo? ¿O sois más atrevidos y tenéis una habitación o la casa entera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario