Hola!
Esta entrada va dedicada a explicaros un poco el término de amigurumi. Yo personalmente no conocía bien el por qué de éstos muñequitos, sólo sabía que era una técnica proveniente de Japón y que se hacían verdaderas linduras!!
Es una técnica, como ya he dicho antes, de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas variadas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería...
Forman parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirce como bonito, tierno, adorable. Éstas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario.
Pues aquí os dejo fotos de algunos pocos amigurumis que hice. Descubrí la técnica hará un año y desde entonces me he surtido bien de ovillos de lana y de agujas de crochet.
Un osito tierno tierno (Vendido)
Un dulce cupcake
Pulsera trenzada en colores marino, gris marengo y gris con cuentas.
Tres pulseras con cuentas color plata. (Vendidas)
Pulsera trenzada en negro y gris, con dos perlas decorando el cierre. (Vendida)
Pulsera simple en gris, con cuentas color plata.
Dos bonitos vasos de yogur crocheteados, con carita pintada con esmalte y rotulador permanente.
Un macetero que me sirvió para organizar mis lápices, bolígrafos, tijeras y más...
Dos bonitos vasos de yogur crocheteados, con carita pintada con esmalte y rotulador permanente.
Un macetero que me sirvió para organizar mis lápices, bolígrafos, tijeras y más...
Un consejo?? Si empezáis con el ganchillo sabed que no habrá salida, tardaréis más tiempo o menos en acabar vuestra "obra ganchillesca" pero siempre tendréis el recordatorio en modo ON!! Jaja!! En serio..........
No hay comentarios:
Publicar un comentario