01 septiembre, 2015

Septiembre...

Buenas tardes septiembre, ya has llegado... y parecías tan lejano que mi concepto del tiempo se me ha dado la vuelta de nuevo.

Vienes de la mano de un cambio brutal en mi vida (porque para mí, va a ser brutal... ya cada uno como lleve su vida) y es que Leo ya empieza el cole. En unos días ni más ni menos mi pequeñín da un paso más en su vida, hacia su independencia y conocimiento del mundo, y yo me quedo atontada. Aunque así llevo desde que nací, en las nubes, pero ahora estoy atontada, preocupada, con los ojillos entre tristones y en la posición máxima de alerta...

No sé lo que será de nosotros... mi maromo, su papá, dice que lo lleva a cuestas (mal vamos si él no nos sustenta, aunque el mismo insista en que el timón del hogar lo llevo yo) pero el caso es que llega nueva rutina, nuevos horarios, nueva organización, nuevo Leo y nueva mamá.

Los días previos serán horribles, lo sé, andaré por la casa con mis nervios habituales de querer llegar a todo pero haciendo pareja con el espíritu de algún vagabundo desolado... la noche anterior querré llorar a todas horas y no querré soltar a mi adorado bebé que seguramente se harte de mí y vaya a la mañana siguiente al cole más feliz que una perdiz por librarse de su lastre de mamá (véase dibujo anexo, más abajo!!)

Los días siguientes podrán ser perfectamente un caos total, porque si de normal con mi rutina tengo olvidos y cagadas varias que me hacen preguntarme si estaba hecha para ser madre algún día, le sumaremos el "plus de responsabilidades" que conlleva el tener un niño en el cole: hora de levantarse inamovible, más prisas en los desayunos, preparar su mochilita, correveydiles de papeles, formularios, entrevistas, reuniones, los profesores, los otros padres... mi hijo empieza el cole, pero es que yo, su mamá también.

Menos mal que el camino lo haremos juntos, cogidos de la mano cuando nos dejen, sufriendo cuando nos separemos en la puerta y felices cuando volvamos a estar juntos, sanos y salvos... los dos!! porque para mí ahora mismo el colegio es una jauría de leones, o peor aún si cabe, de tiburones!!!

Tendré que hacerme a la nueva situación... como el ser humano acaba acostumbrándose a todo con el paso de los días y los errores. Ahora lo que sé seguro, es que añoraré cuando todas las mañanas acabamos los tres (o cuatro, dependiendo del turno del papá) jugando en la cama, dando brincos a mansalva, besos y achuchones por partes iguales y toooooooodo el cariño del mundo!!


¿Algún consejo?



6 comentarios:

  1. Ay ese pequeñito de ojos azules se va al cole ya Dios como pasa el tiempo y hace nada estaba viendo esa foto que me mandasteis de sus primeras horas :( Pero llega un paso muy importante para el, donde encontrará amigos e ilusiones cada día.

    Decirte que ánimo mi niña, llevate pañuelos para esas primeras lagrimillas que se te caeran en cuanto Leo entre en su cole.

    Muchos besitos para todos, Muacks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él espero que se acostumbre más rápido y mejor que yo!! Los pañuelos me van a faltar por decenas!!!

      Un besote toto!!!

      Eliminar
  2. Ayyy prima...te entiendo perfectamente...mi bebe (que todavia no ha cumplido un año) lo ha hecho hoy en la guarde... y bueno...yo estaba peor que el...el se lo ha pasado en grande!!!y es que cuando la necesidad aprieta no queda otra...
    Solo te deseo mucho animo y mucha fuerza para la nueva rutina...y como todo en la vida son etapas..esta es una mas que tenemos que vivir!!
    Un besote enormeee para los 4!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades al pequeño Iván!!!!

      Y bueno... como digo en la entrada, nos sobrepondremos porque no queda otra!! Jaja!! Pero mal seguro que lo paso... ya te contaré!!!

      Besitos para vosotros también!!

      Eliminar
  3. Que no te preocupes, mujer, que Leo va a estar requetebien y, aunque te parezca mentira ahora, te acostumbraras pronto a,la nueva rutina. Tú serás la mamá más salerosa de la tribu, además. Es inevitable lo que sientas, imagina cuando dejaba yo a mis niñas con meses en la guarde. Pero ya está, el pellizquito se va sobrellevando y a seguir.
    Ahora, te digo también, que me sigue costando trabajito septiembre y dejar a Victoria en la guarde y todo el lío del principio de curso.
    Septiembre es así.

    ResponderEliminar
  4. Lo sé Chiki!! Tan pequeñitas... aiiinnn!!

    Salerosa o loca de atar?? Jejejeje. Ya te contaré qué tal!!!

    Besitossssss

    ResponderEliminar